Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Somos uno o dos?

He estado con la siguiente cuestión:
Cuando estamos unidos con una pareja, ya sea casados o en unión libre, debemos convertirnos en uno o cada quien debe proteger y cuidar su identidad?
Me case en abril de hace casi 1 año, y noto que el ha acogido ciertos hábitos mios, y yo de el. Es inevitable, pues al vivir juntos, aunque no nos veamos todo el día, adquieres algún tipo de sexto sentido (séptimo para las mujeres), que nos hace encajar de alguna manera. Esto no lo niego, y lo acepto, siempre y cuando los hábitos sean buenos. Pero he notado que otras parejas, se adhieren el "nosotros". En algunos casos lo exento y se que es parte de nuestras vidas. Pero en otros, estoy insegura. Por ejemplo, ayer estaba platicando con una amiga, y me dice:
-Que haras hoy? bueno..mas bien..que haran? Ya son dos.
Le conteste, en tono de broma y sarcasmo, que no eramos siameses. Por que siempre tendriamos que ir juntos a todos lados? No es sano, y no comparto esa filosofia. Y asi, muchas veces se implica el "ustedes", y todavía siento raro que me lo digan asi. No se si sea porque soy joven y nos acabamos de casar, o porque la vida en matrimonio es diferente ahora,a como va a ser en 20 años.
Asi mismo, esta la cuestión de la identidad. Al principio de la vida de casados, tenia mucho trabajo atrasado por la luna de miel, el también estaba muy involucrado en el trabajo. Aparte, era decorar la casa, comprar muebles etc. Fueron alrededor de 3 meses de terminar con todo y empezar a tener esa vida que tanto deseábamos desde que estábamos de novios. Estaba muy contenta, pero sentía que me faltaba una parte de mi. Me encanta leer y escribir, cazar la música nueva, oír a cantantes y ver películas indies, descubrir y analizar todo tipo de cosas. Ese tiempo, lo deje de hacer. Me imagino que es porque apenas nos estábamos acoplando y todo era una experiencia nueva para los dos. Lo entendí, y volví a hacer lo mío, y esa parte incompleta que sentía, se lleno. Creo que es muy difícil, y se pone mas difícil mas adelante. Pero si se puede, si amas tus ideas y lo que te gusta, se puede. Solo tienes que encontrar un pedacito de tiempo. 
Un matrimonio es de dos, y por eso mismo, es 1 + 1, y no es solo el numero "2".
Me encanta poder compartir todo con el, pero siento que cada quien debemos de tener un tiempo para nosotros mismo, porque, como dice el dicho, si no te amas tu, quien te va a amar?

Mi conclusion:
Cada pareja es diferente. y por lo mismo, funcionan diferente. Habra algunas en que, uno de los dos no necesita ese tiempo para si mismo, lo disfruta igual con o sin su pareja. Habra otras que si lo necesiten, y no porque no quiera a su pareja, si no porque la vida le ha enseñado así, igual que al que no necesita de ese tiempo. El punto, es que funcionen los DOS. 

Un verdadero amor, es inolvidable. Sin egoismos, con defectos y sobre todo, siempre encuentra la forma de hacerte sonreír.

Pd. No tiene nada que ver con el tema,pero me encanto el poster! :) Creo que me gusta Ringo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario